RESEÑA HISTÓRICA BALNEARIO LOS CHORROS

El Balneario Los Chorros es un tesoro natural que hace brotar de la tierra un manantial de aguas cristalinas, formando así una majestuosa cascada y constituyendo de esta forma uno de los mejores lugares turísticos del departamento de Jalapa, una propiedad que fue donada por el Sr. Manuel Vicente Lemus Morales, como una muestra de aprecio para el pueblo pinulteco.

✅ En el año de 1937 gracias a la sugerencia del General Jorge Ubico, quien quedó maravillado de dicho lugar, se iniciaron los trabajos de remodelación y en noviembre de 1942 se lograron concluir, inaugurando el mismo en un acto solemne al que asistieron altos funcionarios de esa época.

✅ La actual Administración Municipal quiso aprovechar el cierre obligatorio de lugares públicos por la pandemia mundial por Covid-19, es por eso que en marzo del 2020 se iniciaron los trabajos de remodelación, un logro bastante gratificante para esta administración ya que la obra fue ejecutada con fondos municipales y empleados de la comuna. Pese a que los trabajos no han sido concluidos en su totalidad ya se puede disfrutar de este paraíso natural.

✅ Sin duda es un lugar emblemático el cual ha sido visitado por personas ilustres de fama nacional e internacional.Referencias: Juan A. Pérez Gómez y Carlos Aguilar.