Redes Sociales

Servicios Sociales

Se brindan lavaderos a amas de casas

Publicado

en

Desde años anteriores la Municipalidad ha brindado ayuda social con lavaderos o “pilas” a amas de casa.
De escasos recursos, las cuales anteriormente han utilizado piedras o rocas como lavaderos en los ríos o en el patio de su hogar, dicha ayuda ha llegado a más de 80 familias tanto del casco urbano y de diferentes comunidades.
Facilitando el que hacer del hogar además de una adecuada captación del vital líquido.

Muni San Pedro Pinula
Más Desarrollo

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Entregan “Becas Artesano”

Mas de 146 familias han sido beneficiadas con la beca Artesano, que consiste en que las personas aprendan un oficio o puedan colocar un negocio con el cual puedan subsistir.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

San Pedro Pinula, 15-02-2018. Municipalidad, Su Alcalde Amigo, Informan a la Población: Mas de 146 familias han sido beneficiadas con la beca Artesano, consiste en que las personas, aprendan un oficio o puedan colocar un negocio con el cual puedan subsistir.
Las personas priorizadas, recibieron una capacitación en varios temas y que fueron empoderadas, se les hizo entrega de una tarjeta de débito, con depósitos de entre 500 a un mil 200 quetzales, el proyecto es un pago único.
El programa consiste en identificar a las personas de pobreza y pobreza extrema, se realiza un censo para ver si clasifica como beneficiarios, y luego se les brinda las capacitaciones por medio de las Dirección Municipal de la Mujer-DMM-.
Se espera que para el 2018, se integren más familias al programa de Becas Artesano.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia